Historia Organización
Planta docente Directorio Publicaciones Mapa del Sitio
 

 

¿Por qué estudiar en el COLMEX?



El Colegio admite un número limitado de estudiantes en sus diferentes programas de docencia que se basan en criterios de excelencia académica. Los alumnos provienen tanto de México como del extranjero y, además de cumplir con el requisito de ser estudiantes de tiempo completo, deben aprobar rigurosos procesos de selección.

El Colegio mantiene acuerdos académicos con el fin de hacer intercambios con diversas universidades e instituciones nacionales y extranjeras. Además concede una beca de colegiatura a todos los estudiantes regulares de nacionalidad mexicana que son admitidos a los programa de licenciatura y se otorgan otras becas de ayuda económica con base en criterios de rendimiento académico y necesidad económica.

A lo largo de su historia, El Colegio de México ha recibido numerosos premios y reconocimientos por los trabajos de investigación realizados por el personal académico. También nuestros estudiantes han sido distinguidos por sus trabajos de tesis y desempeño profesional. La institución ha merecido premios nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2001.

Finalmente, El Colegio de México tiene como misión formar recursos humanos de excelencia académica, realizar investigación de alto rango y difundir el conocimiento de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir a la solución de los problemas nacionales, regionales y del orden mundial.



 

 

 


Historia Organización
Planta docente Directorio Publicaciones Mapa del Sitio