Historia Organización
Planta docente Directorio Publicaciones Mapa del Sitio
 

 

  Egresados

 



Los egresados de Relaciones Internacionales del Centro tienen como campo fundamental de actividad profesional el servicio exterior. La apertura de México al exterior demanda funcionarios especializados que atiendan, de manera eficaz, los problemas que plantea la nueva inserción de México en el ámbito internacional. Además, el sistema de enseñanza de El Colegio también ofrece a los alumnos la posibilidad de desarrollarse en el campo de la docencia y la investigación. Por otra parte, los organismos internacionales, así como otras dependencias oficiales, organismos descentralizados y las grandes empresas privadas que requieren personal que tenga conocimientos sobre el contexto internacional, ofrecen oportunidades profesionales para los egresados del Centro. La carrera de periodismo es otra opción en el mercado de trabajo.

El campo natural para los egresados de Política y Administración Pública es el sector público. La exigencia de una gestión pública eficiente, responsable y equitativa para atender los problemas de la ciudadanía, requiere profesionistas altamente capacitados en las disciplinas básicas del proceso administrativo y capaces de entender la complejidad de la acción gubernamental. Sin embargo, las opciones de desarrollo profesional son múltiples. Se encuentran tanto en las dependencias federales como en las administraciones locales. Los organismos financieros, las organizaciones de desarrollo económico y promoción social, las empresas públicas y las oficinas de consultoría ofrecen también oportunidades para el ejercicio profesional:

La Maestría en Ciencia Política tiene como objetivo preparar profesionales capaces de analizar y comprender las organizaciones y los procesos políticos, así como formular políticas públicas eficientes, responsables y equitativas que contribuyan a resolver problemas en los ámbitos nacional e internacional.
El campo de trabajo para los egresados de la maestría incluye el servicio público, los partidos políticos, el sector privado, el periodismo, las organizaciones de la sociedad civil, la diplomacia y la docencia e investigación. Además, El Colegio de México también ofrece a los alumnos con vocación académica la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el campo de la docencia y la investigación.

Para los egresados de Política y Administración Pública que manifiesten vocación académica, la cátedra universitaria y la investigación constituyen otra posibilidad de desempeño profesional.

Los exalumnos del Centro de Estudios Internacionales se han distinguido en diferentes ocupaciones; su presencia e influencia son notables en la academia y la diplomacia pero han destacado también en otros ámbitos del sector público y privado, nacional e internacional.

 

 


Historia Organización
Planta docente Directorio Publicaciones Mapa del Sitio