Lineamientos para publicar en Foro Internacional

 

Foro Internacional es la revista del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México fundada en 1960 por Daniel Cosío Villegas y que desde entonces ha aparecido ininterrumpidamente. Su línea editorial está abierta a investigadores nacionales y extranjeros en áreas de ciencias sociales, con interés especial en temas de relaciones internacionales, ciencia política, política comparada, política mexicana y administración pública.

 

1.  Se tendrán en cuenta sólo investigaciones originales; no se aceptan artículos ya publicados.

 

2.      Los trabajos deberán tener extensión no mayor a 40 cuartillas (72 000 caracteres con espacios en el contador de Word), en tamaño de 12 puntos con interlineado doble. El archivo electrónico en formato de Word deberá enviarse a revfi@colmex.mx.

 

3.      El texto tendrá el nombre del autor o autores, la institución a la que pertenecen, dirección postal y electrónica completas.

 

4.   Se incluirá un resumen del texto (entre 100-120 palabras) y cinco palabras clave.

 

5.    Las citas textuales breves van entre comillas, las extensas (6 líneas o más) en párrafo aparte, con sangrado completo, sin comillas y a un espacio. Los agregados del autor a la cita van entre corchetes.

 

6.   La primera vez que se usen siglas o acrónimos, se pondrán entre paréntesis precedidos del nombre completo.

 

7. Las notas y referencias a pie de página contendrán la información bibliográfica completa: nombres y apellidos de los autores; título (entre comillas si es artículo, subrayado si es libro); nombre de los compiladores, coordinadores, etc., si los hay; lugar de edición, editorial, año de publicación y número de páginas. Debe incluirse bibliografía al final del texto.

 

8.  Si el texto contiene elementos visuales o gráficos, se entregarán como se obtienen del programa original, sin importarlos desde Word.

 

9.    Cubiertos estos requisitos, Foro Internacional entregará los originales a especialistas en la materia para dictamen (autor y dictaminador son anónimos).

 

10.  En un plazo no mayor de tres meses se darán los resultados. Si el artículo es aceptado, se corregirá el estilo si es necesario; el autor recibirá cinco ejemplares de la revista, si son varios autores se entregarán tres ejemplares a cada uno.

 

11. Aceptado el trabajo para su publicación, los autores y coautores de artículos y reseñas, enviarán una breve nota con su aprobación para que Foro Internacional los publique impresos o por medio de recursos electrónicos.

 

Lineamientos para publicar reseñas en Foro Internacional

1.  Sobre un libro de publicación reciente.

2.  Tema relacionado con las áreas de especialidad de la revista: a) relaciones internacionales, b) ciencia política, c) política comparada y d) administración pública.

3.  Entre cinco y ocho páginas a doble espacio.

 

F
REGRESAR

Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, A.C.