Programa de Energía

Características

El Programa de Energía es un Observatorio que busca promover la reflexión y el debate al más alto nivel, en lo nacional y lo internacional,  los cuales son retroalimentados por trabajos de investigación de gran rigor y seriedad académica.

Los trabajos y líneas de investigación del Programa son la fuente que propicia y alimenta las diversas actividades que ofrece el Programa: publicaciones, cursos y eventos.

Investigación, docencia y divulgación del conocimiento en este campo –desde diferentes perspectivas y disciplinas de las ciencias sociales– son las misiones naturales del Programa de Energía.

Adscrito al Centro de Estudios Internacionales (CEI), el Programa ofrece líneas de investigación y actividades transversales para contar con la participación de todos los Centros de El Colegio de México (Centro de Estudios Económicos, Centro de Estudios Históricos, Centro de Estudios de Asia y África, Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, Centro de Estudios Sociológicos y Centro de Lingüística y Literatura).