¿Por qué estudiar en el CEI?

• Los programas docentes del CEI favorecen una formación rigurosa y un seguimiento personalizado de cada estudiante por parte de los profesores-investigadores del Centro. El 90% de la planta docente cuenta con doctorados de universidades de México y el extranjero.
  • Nuestros alumnos pueden seleccionar cursos de especialización de acuerdo a sus intereses y tienen la oportunidad de realizar estancias en diversas instituciones extranjeras en el marco de los programas de intercambio académico que ofrece el CEI.
  • El Centro concede becas completas de colegiatura a todos sus estudiantes regulares a nivel licenciatura y posgrado, lo cual les permite dedicarse de tiempo completo a sus estudios.
  • Las licenciaturas del CEI han sido premiadas por la Secretaría de Educación Pública (Premios de excelencia académica) y avaladas por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) por medio de evaluaciones periódicas externas. El programa de Relaciones Internacionales es evaluado anualmente por medios impresos nacionales y ha obtenido en varias ocasiones el primer lugar en rankings de universidades en el país.
  • La Maestría en Ciencia Política está clasificada como un programa consolidado del Padrón de Programas de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
  • Nuestros egresados se insertan exitosamente en el mercado laboral y se desempeñan en diversos ámbitos: en la administración pública local y federal, en organismos internacionales, en organizaciones de la sociedad civil, en la academia y en el sector privado.