Sobre el

Centro de Estudios Internacionales

El Centro de Estudios Internacionales se creó en 1960, con la idea expresada por Daniel Cosío Villegas, entonces presidente de El Colegio de México (1957-1963), de formar estudiosos de las relaciones internacionales capaces de entender la situación de México en el mundo y de conducir la diplomacia mexicana con el mayor profesionalismo. Muy pronto, esa vocación se extendió a otros campos de la ciencia política.

Las principales líneas de generación y transmisión de conocimiento del CEI cubren ahora todo el campo de la ciencia política contemporánea: la política comparada, las relaciones internacionales, la administración pública y la teoría política. Desde 1960, el Centro ha publicado de manera continua la prestigiada revista Foro Internacional.

El CEI ofrece dos licenciaturas, una en Relaciones Internacionales (1960) y otra en Política y Administración Pública (1982), así como una Maestría en Ciencia Política (2007). En el campo de la docencia, su misión primordial es formar profesionales del más alto nivel: la gran mayoría de los alumnos que egresan del CEI son llamados a ocupar cargos relevantes en los sectores académico, público, social, y, cada vez más, privado. Asimismo, aquellos interesados en proseguir sus estudios en programas de posgrado suelen ser aceptados en las universidades internacionales más reconocidas. Cabe mencionar también que el CEI ha tejido una red impresionante de convenios y programas de colaboración con muchas de esas universidades.