Doctorado en Ciencia Política

Estructura del programa

El programa de doctorado está integrado por tres componentes: cursos teóricos, cursos metodológicos e investigación. Este diseño tripartito está pensado para desarrollar y reforzar los conocimientos y habilidades de los estudiantes, y para aprovechar al máximo la diversidad temática y metodológica del CEI.

El plan de estudios favorece el contacto con múltiples temas y métodos de análisis, así como la integración de los alumnos a las líneas de investigación del Centro. El programa, a su vez, garantiza los conocimientos teórico-metodológicos indispensables para hacer investigación de calidad. El programa de doctorado en Ciencia Política es inflexible en lo que toca a estándares mínimos, pero es flexible respecto a enfoques, temas y posibilidades de investigación para los estudiantes.

El principal componente del programa corresponde al desarrollo de la investigación doctoral y la escritura y defensa de una tesis que se derive de la misma. El plan de estudios favorece una interacción cercana e individualizada entre estudiantes e investigadores que facilita tanto la transmisión de conocimientos, como la colaboración conjunta en proyectos de investigación. Los investigadores del CEI tendrán oportunidad de dar seguimiento constante a las investigaciones de los estudiantes, de tal manera que estos puedan interactuar e integrarse a las distintas líneas generales de aplicación del conocimiento.