Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 37, inciso e), 46, inciso b) del Estatuto Orgánico de El Colegio de México, 4, 5, 6 y 7 del Reglamento General de Estudiantes de El Colegio de México, 10, 11, 12, 13 y 14 de los Lineamientos para Estudiantes del Centro de Estudios Internacionales, se emite la siguiente:

Maestría en Ciencia Política

Del 01 de octubre de 2024 al 31 de enero de 2025

III.Etapas del concurso de admisión

El concurso de selección consta de tres etapas. La/os aspirantes que obtengan las mejores calificaciones en las tres etapas (según las ponderaciones previamente establecidas) y que aprueben el curso propedéutico serán aceptada/os en el programa. Las dos primeras etapas son anónimas.

Las dos primeras etapas del concurso de admisión de la convocatoria 2023-2025 se realizarán en línea, en las mismas fechas para los aspirantes nacionales y extranjeros. Consultar el calendario en la sección IV, “Fechas importantes”, en esta convocatoria.

Los detalles de cómo se aplicará cada etapa se comunicarán oportunamente a los aspirantes registrados.

Los resultados de cada etapa se publicarán en la página electrónica del Centro de Estudios Internacionales en las fechas indicadas en esta convocatoria, mediante de un número de folio que se asignará a cada aspirante registrado.

Las etapas son:

Primera. Examen de aptitudes generales pertinentes para los estudios de maestría en El Colegio de México (matemáticas, razonamiento lógico, comprensión de lectura en español e inglés).

Segunda. Redacción de dos ensayos sobre las lecturas designadas en tiempo limitado.

Tercera. Tres entrevistas con profesores del Centro de Estudios Internacionales.

Los resultados de las etapas del concurso son definitivos y confidenciales. Las respuestas individuales se eliminarán 30 días después de la fecha en la cual se comuniquen los resultados del concurso de admisión.

No se ofrece a los aspirantes la revisión y/o rectificación de los resultados de las etapas del presente concurso.