Maestría en Ciencia Política

Objetivos del programa

GENERALES:
La Maestría en Ciencia Política de El Colegio de México tiene como objetivo preparar profesionales capaces de analizar y comprender las organizaciones y procesos políticos, así como formular políticas públicas que contribuyan a resolver problemas públicos en los ámbitos nacional e internacional.

PARTICULARES:
a) Formar profesionales que se caractericen por su excelente desempeño, que cuenten con las herramientas analíticas y los conocimientos necesarios para ser altamente competitivos en el mercado laboral y para asumir posiciones de liderazgo. b) Proporcionar una formación teórica y metodológica sólida y la posibilidad de adquirir conocimientos especializados en las líneas de generación y aplicación del conocimiento del programa: políticas públicas, política comparada/sistema político mexicano, relaciones internacionales o teoría política. c) Preparar egresados capaces de aplicar sus conocimientos para incidir socialmente de manera efectiva atendiendo a las principales problemáticas en México y otras regiones.

CAMPO DE TRABAJO:
Las áreas de trabajo para los egresados comprenden el servicio público, los partidos políticos, el sector privado, el periodismo, organizaciones de la sociedad civil, diplomacia, docencia e investigación.